Lo primero es crear la cuenta. Sí ya tienes la puerta creada puedes ir a la configuración básica. Se puede dar de alta en esta dirección, o desde la web del Fabricante zoho o cualquiera de sus distribuidores.

 

Configuración muy básica de ZOHO CRM

Configuramos los datos personales y de empresa. Damos de alta a los usuarios que utilizarán ZOHO CRM y listo.

Ocultamos los módulos que no usemos, ordenamos cómo se muestra el menú por pantalla.

Cambiamos el nombre a los módulos por el que nos sintamos cómodos, importante cambiar posibles clientes por prospectos, o leads.

 

Por defecto ZOHO CRM tiene dos perfiles, administrador y estándar. La diferencia es que el estándar no tiene permisos sobre la administración del CRM. Si no necesitas definir permisos para empezar a funcionar, puedes pasar al siguiente capítulo. Si quieres ver mas en profundidad las posibilidades de los permisos basados en roles y perfiles el siguiente vídeo te dará una idea. También como asociar los nuevos usuarios a los perfiles creados, invitándoles a la cuenta de Zoho crm.

 

Manejar roles y perfiles en zoho crm

 

 

Conceptos dentro de ZOHO CRM:

Perfiles en ZOHO CRM: Son permisos a nivel de módulo (cuentas, contactos, oportunidades o casos, ….) Aquí se define por perfil que puede ver, crear, editar o borrar

Rol en ZOHO CRM: Los roles en zoho crm son la jerarquía de la organización, según en el nivel que esté dentro de la jerarquía, podrá ver o no la información. Los roles superiores ven la información de roles inferiores.

Usuarios: Son las personas que usan el CRM, tienen un perfil y un rol.

Grupos en ZOHO CRM: Los grupos son una forma de asociar varios usuarios o varios roles.

Si quieres profundizar algo mas en roles y perfiles de zoho crm, puedes ver el viseo a continuación, extraído del canal de zoho latinoamerica