Lo primero que hay que hacer antes de usar zoho campaigns es validar el dominio por el que se van a enviar los correos electrónicos. El objetivo principal es detectar los mensajes y dominios falsificados, a fin de evitar el correo no deseado, la suplantación de identidad y otras actividades fraudulentas.

Para ello debemos entrar en configuración, menú capacidad de entrega, opción Autenticación de dominio

Para configurar correctamente la autenticación de dominio en ZOHO Campaigns, debemos introducir las DNS como nos indica pinchando en configuración

 

Hay que añadir dos DNS tipo TXT, como se ve en la imagen, una vez introducidas y una vez se hayan propagado, pinchar el Verify domain.

 

Si todo ha ido bien, tendremos la siguiente imagen, indicandonos que se ha verificado las distintas entradas de dominio.

Un apunte sobre la creación de DNS tipo SPF

La entra SPF tiene como contenido el  siguiente

v=spf1 include:zcsend.net ~all

Sin embargo es posible que ya tengamos configurada la entrada SPF para validar envíos de correo desde otras plataformas. En este caso no nos dejará introducir otra entrada SPF, sino que deberemos editarla e incluir la plataforma zoho campaigns. el texto “include:zcsend.net”

Por ejemplo, podemos tener una entrada spf de la siguiente forma, que valida el envío de office 365, zoho crm y zoho books.

v=spf1 include:spf.protection.outlook.com include:zoho.com include:sender.zohobooks.com ~all

Hay que editar esta entrada e incluir include:zcsend.net, la entrada editada quedaría de la siguiente forma

v=spf1 include:spf.protection.outlook.com include:zoho.com include:sender.zohobooks.com include:zcsend.net ~all

 

 

 

 

¿Que es la protección por registros SPF? Convenio de Remitentes, del inglés Sender Policy Framework

 

Sirve protegerse frente a correos falsificados que parecen proceder de tu dominio sin serlo.

Se pueden enviar correos electrónicos tipo alias, de modo que parezca que proceden de tu dominio, a esto se le denomina spoofing. Para protegerse, se debe añadir un registro del marco de políticas del remitente (SPF) al host de tu dominio; de este modo, los destinatarios de tus mensajes podrán saber qué servidores tienen permiso para enviar correos desde tu dominio y que esos correos no están falsificados.

 

Protección  KDIM. DomainKeys Identified Mail

 

DKIM permite a la entidad firmante distinguir el flujo de su mail legítimo, pero no previene o identifica el comportamiento abusivo. Esta capacidad de distinguir o firmar el correo legítimo tiene beneficios tanto para los destinatarios del correo como para los remitentes. Además, ya hay clientes de correo electrónico que son capaces de hacer uso de ella.