Lo primero definimos los módulos:

Cuentas: Son empresas, organizaciones, grupos… lo que dentro de nuestra organización se asemeje a estas definiciones.

Contactos: Son personas, personas físicas que podrán estar vinculadas a una una cuenta o no.

Posibles clientes: Recomendamos cambiar el nombre a prospectos o lead, el nombre genera un registro donde se mezclan los datos de persona y empresa. Es una tarjeta de visita, los datos de email captados desde la web, una base de datos comprada. No son datos muy fiables, según los trabajemos, estos datos pasarán a cuentas, aunque no les hayamos vendido nada. A la entidad posibles clientes /prospectos no se le pueden asociar oportunidades, ni ofertas.

Es una confusión común usar esta definición, ya que para algunos posibles clientes, realizaremos ofertas o seguimiento de oportunidades, si es así,deberán estar contenidos en cuentas. Lo solucionamos cambiando el literal.

La principal diferencia hablando en la arquitectura de datos es que los posibles clientes son un registro donde tenemos mezclado nombre de la empresa nombre de contacto dirección etcétera, la entidad cuentas se refiere a la empresa y los contactos asociados a esta empresa se generan en contactos de tal manera que podemos tener más de un contacto para cada cuenta y no como posibles clientes/prospectos que solo podemos tener un contacto por empresa.

Resumiendo para aquellos datos de empresas contactadas ya sean clientes, referencias o potenciales, deberían llevarse al módulo cuentas, las personas asociadas a estas cuentas las llevaremos al módulo contactos y el resto a prospectos.