Curso básico de ZOHO CRM

 

Para ver el potencial de zoho crm de un vistazo

Bienvenidos al curso rápido de zoho CRM, un curso donde primaremos la velocidad, para tener una visión global de esta poderosa herramienta, y a saber si encaja con las necesidades de nuestra organización, incluso para una puesta en marcha muy rápida.

ZOHO CRM permite una configuración muy avanzada, puede definir entidades y módulos personalizados, flujos de trabajo que adaptan la herramienta a operativas complejas e incluso se puede programar dentro del propio zoho crm.

Para una puesta en marcha rápida

Pero también se puede hacer una puesta en marcha muy rápida, aprovechando la configuración estándar, de forma que el propio usuario pueda configurar a su medida zoho crm, sin conocimientos de programación y ahorrándose los costes de implantación. Cuanta más experiencia en sistemas de gestión tenga el usuario, más fácil le resultará la implantación.

Si quieres aprovechar para configurar zoho crm mientras ves los vídeos, lo mejor es empezar usándolo, da de alta una cuenta gratuita, que es la mejor manera de saber si se adapta a tu organización y disfruta de una de las ediciones de pago 15 días.

Puedes parar el vídeo cuando quieras profundizar en algún aspecto que pasamos por alto, en general son fáciles e intuitivos, vamos a ir muy rápido. No nos detendremos a explicar campo a campo que significado tiene ni hacer extensos ejemplos, puedes aprenderlo por tu cuenta.

Se trata de un aprendizaje continuo, probablemente nunca sabrás todas las posibilidades que ofrece zoho crm, pero eso no impedirá beneficiarte desde el primer momento del uso de esta poderosa herramienta

Empezamos:

 

 

 

 

¿Porqué este manual de ZOHO CRM? 

Existen multitud de manuales en Internet de ZOHO CRM, manuales y vídeos muy extensos donde se pretende abarcar el funcionamiento completo de la herramienta, la información en inglés es abundante, no tanto en castellano, aunque también la hay. Especialmente aconsejo el canal de YouTube ZOHO Latino américa. 

Zoho CRM es un programa extraordinariamente potente, de precio muy asequible, incluso hay una versión gratuita básica, la consultaría de sistemas de información puede tener un coste que no acompañan al coste del software y los clientes, a veces, no saben si les merecerá la pena abordarlo. La aproximación a veces es por precio, lo que hace que los cientes se frenen cuando se pasa el presupuesto de consultaría y puesta en marcha.

Las características básicas de este manual es que va al grano, es desordenado y se salta muchisimas cuestiones que se podrán aprender en un futuro, mientras se usa la herramienta, son vídeos y explicaciones para la puesta en marca muy rápida, no se explicarán conceptos básicos, por ejemplo ¿Qué es un CRM? O diferentes formas de estructurar tu equipo de ventas, es decir, teoría comercial. 

Si ya hay mucha información, ¿En qué se diferencia este canal? 

El objeto de este manual es una puesta en marcha muy rápida del CRM de ZOHO. No es un manual completo, ni ordenado para el aprendizaje de la Herramienta. Nos saltaremos partes que se irán aprendiendo durante el uso o en etapas de formación posteriores. Se trata de capítulos cortos. Los manuales en general quieren abarcar todas las funcionalidades del programa, esto hace que seguir el curso sea mucho mas extenso, ademas de ser aburrido. 

Tampoco pretendemos explicar todas las posibilidades de ZOHO CRM, debido a nuestra experiencia, lo mas importante es ponerlo en marcha cuanto antes, que sea rápido, tanto para aprovecharse de su uso, como para saber si nos vale para nuestro negocio. Ya iremos investigando y aprendiendo mas adelante sobre las funcionalidades de este extraordinaria herramienta.

Sabemos que nos saltamos muchas partes, a veces importantes. No es problema, se pueden implementar mas adelante, una vez que se haya puesto en marcha de forma efectiva el CRM. Primamos la velocidad de puesta en marcha a las explicaciones prolijas.

¿A quién va dirigido? 

Este manual está indicado para aquellas personas que quieren utilizar inmediatamente el CRM, tienen cierta habilidad y experiencia con otros programas de gestión, como otros programas CRM o de gestión de negocio ERP. 

Tengan presupuesto de implantación bajo y vayan a dedicar tiempo en el aprendizaje sin ayuda externa. 

No necesitan saber todas las posibilidades antes de empezar a usarlo. 

 

¿Para quién no está pensado? 

Para aquellos que tienen claro la utilidad del CRM. Estos se deben poner en manos de un consultor que les guíe en el proceso de implantación, para que el aprendizaje sea rápido y por el camino más corto. 

Para los que tengan presupuesto suficiente para no dedicar tiempo al aprendizaje leyendo y viendo vídeos en Internet. 

Para las personas que quieran conocer todas las funcionalidades del programa antes de meter datos y usarlo. 

Para los que tengan claro su proceso comercial, y quieran que la herramienta se adapte a ellos. Esto lo hará mucho mejor un consultor de zoho crm.

Por supuesto, si quieren, pueden dedicar tiempo a ver el manual, pero es difícil que sea lo que están buscando.